Nota editorial

Nota editorial

La presente nota editorial es la oportunidad para compartir con la comunidad jurídica nacional e internacional un hecho de particular trascendencia para nuestra publicación: la Revista de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes ha sido galardonada en el marco del XXVI Concurso José Ignacio de Márquez con el premio a la mejor revista que publica temas de derecho económico en el país.

El Concurso Nacional José Ignacio de Márquez sobre Derecho Económico fue creado en 1989 por la Corporación José Ignacio de Márquez, con el fin de estimular la investigación jurídica en el campo del derecho económico. Se celebra cada año y premia tanto a los escritores como a las revistas que publican los mejores artículos, luego del veredicto de un jurado conformado por distinguidos profesionales del derecho.

Este año, el jurado estuvo integrado por Luis Fernando Uribe Restrepo, Socio de OPEBSA - Compañía de Abogados, Juan Camilo Retrepo Salazar, ex ministro de Agricultura, y Alberto Álvarez Jiménez, profesor de la Universidad de Ottawa.

Estamos seguros que estas iniciativas constituyen un importante estímulo para la investigación jurídica en Colombia. Además, que este reconocimiento es prueba de la calidad de nuestra publicación y muestra del compromiso con el que autores y personal editorial contribuye al desarrollo de la comunidad académica de nuestro

país.

Pablo Rey Vallejo