Noticias

Colciencias reclasifica las Revistas de Derecho (categoría B). "Es un gran honor anunciarles que, en la primera (I) Actualización del 2014, las revistas de la Facultad de Derecho (Derecho Público, Derecho Privado y Derecho, Comunicaciones y Nuevas Tecnologías) fueron reclasificadas en categoría B por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e innovación – Colciencias. Este reconocimiento es el resultado de largos años de trabajo y esfuerzo de los directores, equipo editorial, pares evaluadores y, por supuesto, de las valiosas contribuciones de los autores."

26º CONCURSO NACIONAL JOSÉ IGNACIO DE MÁRQUEZ, Ganadores

El Concurso Nacional José Ignacio de Márquez sobre Derecho Económico fue creado en 1989 por la Corporación José Ignacio de Márquez, para estimular la investigación jurídica en el campo del derecho económico. Se celebra cada año y premia tanto a escritores, como a las revistas que publican los mejores artículos, luego del veredicto de un jurado conformado por distinguidos profesionales del derecho.

Este año se celebró el 26º Concurso y, en este marco, el artículo de Sebastián Boada Morales, "Documentación de derivados financieros transfronterizos en el mercado no estandarizado: nivelando el campo de juego", obtuvo el premio al mejor artículo. Sebastián Boada Morales es abogado de la universidad de Los Andes donde obtuvo una beca de excelencia semestral en el 2007 y donde fue representante estudiantil en dos ocasiones. Se desempeñó como asociado junior en la oficina Gómez-Pinzón Zuleta Abogados S.A. y como abogado de la vicepresidencia jurídica del Banco CorpBanca-Helm. Actualmente se encuentra estudiando una Maestría en Derecho Bancario y Regulación Financiera en London School of Economics and Political Science en el Reino Unido.

Asimismo, la Revista de Derecho Privado de la Facultad de Derecho obtuvo el premio a la mejor Revista que publica artículos en Derecho Económico. La premiación se realizó el pasado viernes 26 de septiembre de 2014 en la ciudad de Armenia.

Artículo no autorizado para publicación en línea.