Junio de 2012
Junio de 2012

El contrato de merchandising: una realidad comercial atípica amparada por todas las esferas del derecho

47


DOI: http://dx.doi.org/10.15425/redepriv.47.2012.02

 

Resumen


El contrato de merchandising es el resultado de un nuevo fenómeno comercial que ha venido tomando forma dentro del tráfico jurídico actual. Esta figura y su amplio respaldo construido a través de los diferentes pilares del derecho, brindan al consumidor una serie de productos destacados y llamativos en razón a la identidad que representan, convirtiendo a estas características y no a la utilidad o función del producto en el motivo por el cual los mismos son puestos dentro del comercio. Como figura contractual atípica, este contrato transforma elementos varios protegidos por regímenes públicos, tales como el de la propiedad intelectual o el derecho constitucional, en bienes atractivos disponibles en el comercio regular.

 

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Abstract

 

The merchandising contract is a direct consequence of a new commercial phenomenon that has been taking place in daily legal transactions all over the world. This contractual technique offers consumers a range of outstanding and appealing products that are put into trade because of their features and not because of their characteristics or functions. As one of its main traits the merchandising contract transforms and takes advantage of several protected elements such as intellectual property or constitutional rights turning them into valuable assets available for trading.

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